Libres Ceuta denuncia el estado de las explanadas de “Los Rosales”, junto a la antigua prisión. Dice la formación, que la Administración local ha abandonado las zonas del extrarradio de la ciudad, entre ellas, esta.
También muestran gráficamente que, han acudido al lugar por petición de varios vecinos, que “vienen denunciando un abandono eterno”, incluso que, ha sido la propia Administración local, la que, “ha retirado las luminarias, encontrándose en total penumbra en horario nocturno”.
Aseguran desde la formación, que esta zona durante muchos años ha venido siendo utilizada para verter escombros de forma ilegal, sin que, “se hayan tomado ningún tipo de medidas por el Gobierno local”. Una zona amplia frecuentada que, ahora es un paraje carente de higiene, insalubre, sin servicio de limpieza, y con plagas de garrapatas, pulgas o ratas.
Pues bien, lo del abandono eterno no es cierto, pues en enero de 2021 la Ciudad se gastó en acondicionar la zona, 65.000 euros y retiraron 543 toneladas de basura.
En marzo de 2020, se denunciaba esta misma parcela llena de escombros y enseres quemados, actuando poco después la Ciudad.
Libres Ceuta considera que, si la zona no va a ser edificable, se convierta en una verde, con servicios públicos diversos. Por otro lado, afirma que, las quejas de los vecinos van dirigidas a los MENA que acampan ese lugar.
Creen necesaria una intervención integral y urgente por parte del Ejecutivo local en la zona, buscando una solución al problema de los vertidos ilegales. Libres Ceuta, es considerado con el medio ambiente, y alude a que, “la inversión anual de las distintas partidas presupuestarias, deberían acabar en el bienestar de las barriadas”.