Los socialistas han recorrido esta semana Príncipe Alfonso y han podido comprobar el desánimo de los vecinos tras años de abandono.
Gutiérrez dice que, el corazón del Príncipe, la plaza Padre Cervós, está llena de basura que “nadie recoge”. También señala que, “está ocupada por coches abandonados, destrozada por actos vandálicos”, y culpa al Gobierno Vivas de que, “es incapaz de poner orden en la barriada”.
Añade que es urgente poner en marcha un plan de impulso de esta zona, no solo en términos urbanísticos, sino con una visión integral, pero antes de cualquier actuación en la zona hay que, “defender la dignidad de sus vecinos y ofrecerles un futuro”.
El socialista dice que, los jóvenes de la barriada carecen de oportunidades, no hay trabajo ni alternativas de ocio ni seguridad y, “se sienten estigmatizados”.
Gutiérrez recuerda que, han sido muchas las propuestas e interpelaciones que todos los grupos parlamentarios han planteado para Príncipe Alfonso, y muchas más las veces que el Gobierno de Vivas ha anunciado planes y actuaciones integrales que “nunca ha cumplido”.