El PSOE de Ceuta ha visitado la barriada de la Virgen de la Palma invitado por la asociación vecinal para comprobar las muchas quejas de los vecinos.
Guiado por la presidenta vecinal, Mercedes Conteras, el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, ha podido ver el deplorable estado de la zona: sin apenas iluminación, sin papeleras, con el asfalto en pésimo estado, rodeada de maleza y con grietas en el firme por las que se cuela el agua de lluvia provocando constantes inundaciones en los garajes del grupo de viviendas.
“Esta barriada no ha visto una obra de verdad desde que nació hace casi 30 años, solo parches”, resume Juan Gutiérrez, “basta un ejemplo: como nos contaba la presidenta, en 2020 vinieron técnicos de la Consejería de Servicios Urbanos para analizar las reformas necesarias. Los vecinos aún están esperando que vuelvan”.
La suciedad, la falta de cuidado del escaso mobiliario urbano que sobrevive, el mal estado del firme, asfaltado a base de parches, las aceras combadas o la maleza que invade el barrio desde el arroyo Paneque, por poner solo algunos ejemplos, son la prueba palpable de que el Gobierno Vivas ha olvidado al Grupo Virgen de la Palma. Un abandono que se hace aún más latente en las zonas traseras de la barriada, convertidas en vertederos infestado por ratas e insectos.
Carencias a las que se suma la incertidumbre alrededor del proyecto del puente sobre el arroyo Paneque, una obra llamada a conectar la barriada que se ha convertido en un problema. Paralizada, sin plazos y sin visos de que se retome a corto plazo, la obra es ahora un foco de insectos y ratas.
“El Gobierno de Vivas tiene que dar explicaciones a todos los ceutíes y en especial a los del Grupo Virgen de la Palma por su absoluta inacción. Ceuta se merece mucho más”, reclama el líder de los socialistas ceutíes.