El coordinador general, Mohamed Mustafa, ha estado visitando una parte de la barriada del Recinto. Muchos vecinos del Pasaje Heras y alrededores según Mustafá se quejan de las nulas políticas de accesibilidad en la zona, escaleras del principal acceso a la zona, representan un obstáculo insalvable para ancianos, madres y padres con carros y el resto de vecinos.
Estos vecinos –comenta Mustafa- llevan años exigiendo una solución a dichas escaleras, al objeto de facilitar los desplazamientos a las personas de mayor edad y con movilidad reducida. Sin embargo, -continúa- hasta la fecha, no se ha procedido a realizar los estudios técnicos para que, “estas escaleras un verdadero acceso y que dejen de ser un obstáculo”.
El Grupo localista se ha encontrado con situaciones tan lamentables como la de algunas vecinas de avanzada edad que, “debido a la nula accesibilidad, se ven obligadas a no salir de casa y depender de otras personas para realizar sus compras cotidianas”.
Ceuta Ya!, exige una solución inmediata en la zona y que el Gobierno de la Ciudad resuelva esta barrera arquitectónica que tiene al vecindario del Pasaje Heras atrapados en sus propios domicilios.