La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha iniciado una serie de actuaciones en varios puntos de la ciudad, entre los que hay que destacar las inmediaciones de la antigua cárcel de Los Rosales, el huerto ecológico de la barriada de La Reina y el cerramiento de la pista deportiva ubicada junto al colegio de las Adoratrices.
Con respecto a los aledaños de la antigua prisión, el departamento de Servicios Urbanos está ejecutando obras para remodelar el asfaltado, permitiendo así un tránsito más fluido y reduciendo los inconvenientes a los vecinos.
El huerto ecológico puesto en marcha por los vecinos de la barriada, se trata de una de las líneas de actuación implementadas por el Área de Medio Ambiente, con el objetivo de reforzar la concienciación medioambiental entre la ciudadanía.
La Ciudad colaborará en todo lo preciso para que estos huertos puedan disponer de estos productos de autoconsumo y, para ello, la Administración local continuará proporcionando a sus promotores herramientas, plantones y agua para que, de esta forma puedan consolidarse. Sobre el agua, hay una crítica diciendo que, el huerto lleva años abasteciéndolo los vecinos con garrafas de agua.
Sobre el cerramiento de la pista polideportiva ubicada junto al colegio de las Adoratrices, aparte ha incluido el pintado y puesta a punto de la instalación, para la práctica deportiva y el disfrute de los vecinos.
La consejería ha previsto otras actuaciones en la barriada, entre ellas, la sustitución de la solería más deteriorada.