Vivas: “El futuro de Ceuta no depende de Marruecos”
Este miércoles pasado el PP ha presentado su quinta candidatura en su lugar de costumbre, parador La Muralla, con el fin de ser la lista más votada para seguir siendo presidente y poder gobernar con el apoyo del PSOE, en caso contrario, dejaría la presidencia de la Asamblea, la cual ocupa desde 2003.
El acto lo ha abierto Yolanda Bel, secretaria general del PP de Ceuta. Bel, ha dicho que en estos comicios nos encontraremos con ocho papeletas (PP-PSOE-Vox- MDyC-Ceuta Ya- Podemos-Ciudadanos y Libres), y lo ha definido como “pluralismo político”, para algún partido es la posibilidad de poner un pie en la Asamblea, ya que, por la Ley d’Hont le abre más posibilidades al ser menor el número de votos para conseguir un escaño.
También dijo que la lista es “el reflejo de la sociedad ceutí porque es el PP”, creemos que más de alguno no quiere verse en ese reflejo. Así mismo, ha alabado los años del buen hacer del gobierno del líder y finalizó con la convivencia, el credo y la religión
Vivas cuando tomó la palabra volvió a la plática del catecismo rematando que implantará una Administración local “cercana, ágil y transparente”, para pasar al discurso patriótico.
También ha tenido el atrevimiento de decir que “la experiencia vivida ha demostrado que el futuro de Ceuta no depende de Marruecos”. Le ha dado a entender a la ultraderecha que el PP también tiene sentido de Estado, el que, no es exclusivo de ellos.
El líder popular ha reclamado “humildad” y que se ha reconocido a Ceuta durante su mandato. En fin, como sabemos, Vivas a los que no repiten salvo una que todos conocemos su situación, los demás pasarán a una dirección general o alguna empresa municipal.
Nueve caras vuelven a la bancada popular: 1-Juan Vivas, 2-Alejandro Ramírez “El humanitario”, 3-Kissy Chandiramani y 7-Alberto Gaitán.
Los que se estrenan: 4-Faisal Hamed, 5-Pilar Orozco, 6-Peñalver, 8-Nabila Benzina, 9-Nicola Cecchi, 10-Mina Mohamed, 11-Cristina Díaz, 12-Eduardo Ayala, 13-Sergio Aguilera.