Un PSOE de “segundas oportunidades” esperaba a Juan Vivas
Juan Gutiérrez dijo que no ha habido debate porque, “Vivas no ha sido valiente”. Gutiérrez ha aludido a la número tres de su lista, Kissy Chadiramani, de la cual pide el cese por estar “investigada, por un caso de corrupción, por una falsedad de documentos”, el socialista, ni le ha aplicado la presunción de inocencia, y por ello, le daba un ultimátum a Vivas para que antes de la hora H, en el día D, la cesase.
Dice Gutiérrez que no tenía problema debatir con Vivas y que le iba a plantear muchos problemas de la Ciudad causados por su mala gestión en sus 22 años.
El candidato, señala que todas las fuerzas políticas quieren debatir con él, que es un partido de la oposición, y vaticina que hasta el día 28. Pero subraya que “no se habla del caso EMVICESA, ni de la señora Kissy”, lo que, dice resultarle extraño que no lo haga ninguna formación política salvo el PSOE.
Afirma que, todos los grupos y localistas, de la oposición han salido hablando que Juan Gutiérrez no quiere debatir y vuelve, al erre que erre, del caso de la empresa municipal, porque asegura que a los ceutís el debate le da igual, y este es el caso de corrupción de los mayores de España en políticas de vivienda.
El socialista esperaba a la puerta de la pública para el cara a cara con un Vivas que no aparecía, porque ya se había comunicado a la JEZ que se suspendía porque el PSOE lo rechazaba, porque no iba a cesar a Chadiramani, pero estaban allí para darle una nueva oportunidad y están ahí para decirle Guillermo Martínez que si quieren debatir.
Lo de Plena inclusión, no es un debate, es un coloquio, ha dejado claro Gutiérrez, y ha apuntado a que, “esos niños con capacidades diferentes no se merecen que nosotros le demos la espalda”.
También ha dejado claro que como van a ganar con mayoría absoluta porque se juegan mucho, ya no tendrán que decir nada de Kissy Chadiramani porque seguramente estará fuera del gobierno, y no se plantean otra situación que no sea esa, porque refiriéndose al Ejecutivo Vivas dice que “han hecho de la política su empleo y del Ayuntamiento su casa”, lo que, “no se puede seguir permitiendo y los socialistas vamos a gobernar para todos y todas. Y ese ayuntamiento, –señala- va a ser la casa de todos los ceutíes”.