El PSOE denuncia a la Junta Electoral el uso partidista de Vivas del Gobierno
El PSOE de Ceuta presenta ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) una denuncia contra el candidato del Partido Popular, Juan Jesús Vivas Lara, por uso partidista del Gobierno de la Ciudad.
Los socialistas tienen constancia que el candidato del Partido Popular en Ceuta se ha dirigido al sindicato CCOO en calidad de presidente de la Ciudad, realizando promesas a los empleados públicos condicionadas a su elección.
Por ello, el PSOE de Ceuta solicita que “se inicie expediente sancionador” y pide una sanción de 3.000 euros al tratarse de una autoridad pública sin perjuicio de las posibles consecuencias penales.
Los socialistas recuerdan que en periodo electoral queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos, los que, contenga alusiones, y que, utilice imágenes, expresiones o similares a las utilizadas en sus propias campañas.
La Junta Electoral Central, abundan desde el PSOE, debe de mantener estrictamente la neutralidad política durante los procesos electorales. Los poderes públicos al servicio de todos los ciudadanos no pueden tomar partido en las elecciones.
Desde el PSOE, lamentan que “Vivas ya no sea capaz de diferenciar sus intereses del interés general.
El PSOE dice que ahora que se compromete a negociar con los sindicatos y aprobar la RPT en un año, confirman que, aparece Vivas y asegura que lo hará en seis meses, pero advierten que, “no vamos a permitir el uso partidista de las instituciones en periodo electoral”. Los de Gutiérrez señalan que lo ven día sí y día también en recepciones en el Salón del Trono.