Podemos solicita a la JEZ que convoque un debate electoral público
Para Ramón Rodríguez ni Vivas y Gutiérrez han demostrado que:
“Ninguno desea debatir, es la mediocridad de los que siendo perdedores se ven como ganadores. Uno de los dos perderá estrepitosamente el 28M”.
En la actualidad ocho formaciones políticas concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, entre ellas Podemos, y un total de 63.380 ceutíes están llamados a las urnas.
Tras este argumento el podemita tiene claro que es bien primordial como medio de fortalecimiento de cualquier proceso democrático el debate electoral.
A la par, según el candidato, constituye en un instrumento de difusión y neutralidad, y limpieza del proceso electoral, proporcionando mayor equidad para todos los concurrentes a las elecciones.
De esta manera se evita cualquier intento por obtener más ventaja por parte de las formaciones, los que, cuentan con el rédito de representatividad que les otorga la LOREG.
También señalar que no se va a celebrar ni tan siquiera el cara a cara previamente pactado por PP y PSOE.
Podemos solicita a la JEZ que:
“Interceda para proteger el proceso democrático en una sociedad libre como es un debate electoral público con los partidos que compiten en las próximas elecciones municipales”.