Podemos cierra una gran campaña electoral valorada en 150 euros

Podemos cierra una gran campaña electoral valorada en 150 euros

Ramón Rodríguez ha declarado que Podemos ha asignado aparte de la cartelería, 150 euros para la campaña de Ceuta.

El candidato como partido de izquierda y con representación en el Gobierno central, le ha pedido su voto a la ciudadanía para acabar con lo que va a volver a ser otro gobierno de “coalición” del Partido Popular con el PSOE, o viceversa.

El podemita que es muy cinéfilo lo ha vuelto a calificar como “La historia interminable” y le pregunta a los ceutís si quieren volver a ver la misma película.

También en múltiples ocasiones, ha advertido que los partidos localistas, para llegar al Congreso y Senado, tienen que canalizarlo por grupos minoritarios, al contrario de Podemos Ceuta que forma parte del Gobierno de coalición. 

También ha advertido que Vox está ahí “muy calladito”. Rodríguez, pide a los ciudadanos que voten con cabeza, más allá de unas siglas, y no lo hagan al político profesional, que solo quiere vivir de la política.

Asimismo, ha referido a este medio, que no tengan miedo a Podemos, por son gente de Ceuta, de la calle, de tu barrio. Gente que está cansada de promesas políticas incumplidas, entre ellas una aduana comercial, que defiende el PP y PSOE, a ultranza, la que, que parece ser que no ve “ni verá la luz” y, más tras el último incidente en la prueba piloto, que rechazaron el paso de un camión con materiales de construcción.

Esta noche en el cierre de campaña seguro que Rodríguez nos va a sorprender, con unas declaraciones que no van a tener desperdicio. Y así fue.

Para la número dos de Podemos, Nabila Soliman, la campaña ha sido tranquila, pero intensa. Soliman ha dicho que la papeleta no la encabeza un musulmán, sino Ramón Rodríguez.

Nabila, ha dicho que hay partidos que se cuelan por las barriadas para unificar el voto musulmán, cuando no han sido capaces ponerse de acuerdo, entre ellos. Lo que intenta decir Soliman, que para ser musulmán no es ir todos los viernes a la mezquita y darse golpes de pecho.

La número dos, ha dejado claro que Rodríguez encabeza la lista de Ceuta y ha desvelado que detrás muchas personas, que:

“No entienden de religión, ideología y de nada que segregue y discrimine”.

También llama a la sociedad ceutí con independencia de sean de izquierdas, derecha s o musulmanes, cristianos, ateos y agnósticos, a los que hoy por primera vez pide el voto. La podemita aúna a que:

“El 28M, tenéis que votar. Votar con conciencia a personas comprometidas con su sociedad. No votéis a los de siempre, a los que llevan 22 años perpetuando las desigualdades sociales en las barriadas. Una oposición clientelista que se cuela en las barriadas engañando a nuestra gente”.

Soliman da a entender que les han ofrecido de todo para colarles en las administraciones si se retiraban de en medio porque creen que son cuatro desgraciados ofreciendo soluciones, pero la única promesa de Podemos es que:

“Si el 28M con vuestro voto hacéis posible que entremos en la asamblea, vamos a defender vuestros derechos y batallar por el bien común”.

Nabila Soliman dice que han tenido que poner denuncias en los juzgados porque le han amenazado darle un tiro a ella y a sus hijos, aparte la paliza que recibió Ramón Rodríguez.

Soliman dice que en esta campaña no se han colado por las barriadas a prometer cosas que no tienen capacidad para cumplir. Con Rodríguez van a tener una oposición responsable, ya va hacer uso de políticas reales a nivel nacional. Abreviando, ha dicho que no se vote al político profesional que tiene la política como un empleo.

También aseguró que si Podemos entra en la Asamblea sus vidas no van a cambiar, seguirán siendo lo mismo, pero lo principal es que la voz de la gente de Ceuta puede ser transmitida en la Asamblea.


Lo mejor y peor de la campaña


Según la podemita, lo mejor salir a defender un proyecto que compartimos y no ser apoyado por la gente, ahora estamos otras personas, no las que hipotecaron las siglas de Podemos a otro partido (Caballas) y en 2015 se le regalaron dos escaños a una formación, con la que se perdió la esencia y los valores que abanderaba Podemos. En estos cuatro años estamos intentando recuperara esos valores.

Lo peor para la número dos, es la política tan sucia, el modo de operar de algunas formaciones, el juego sucio y el todo vale por unos votos, como por ejemplo el señor Vivas que ha estado a la puerta de una iglesia pidiendo el voto.

Soliman también ha hablado de los logros y las políticas que ha hecho Podemos y otros han vendido como suyas como el IMV, el escudo social que se ha creado en la pandemia que Podemos tuvo que batallar para conseguir el ERTE, y se pregunta ¿Qué hubiera sido de esas familias sin esas ayudas sociales? “Son logros de Podemos, y eso es lo que queremos lograr aquí en Ceuta, queremos repartir justicia social y equidad”, afirma.


Corrupción en Melilla


Ramón Rodríguez no critica a los partidos localistas por no condenar la corrupción de Melilla, sino que:

“Se definen por sus propias acciones y si ellos no la han condenado se están definiendo, yo condeno cualquier corrupción, una simple compra de un voto es una perversión de la democracia”.

Ramón Rodríguez advierte que:

“No votéis a los mismos, que saben cómo aprovecharse de vosotros y el domingo habrá una sola papeleta que hará eso y es la de Podemos. No hemos pedido el voto en todo la campaña y ahora más orgullosos que nunca pedimos el voto para Podemos”.

Podemos cierra una gran campaña electoral valorada en 150 euros
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW