Si por algo es rompedor este espectáculo es por no seguir las normas del COAC que imponen como único acompañamiento musical la guitarra, el bombo, la caja, y el pito de caña o mirlitón. Por ello, el Selu apuesta por nuevos instrumentos para disfrutar de su repertorio a ritmo de jazz, tangos, swing o flamenco.
Quien no conoce al Selu, el guionista de los Morancos, el autor más valorado del Carnaval de Cádiz y con treinta años a la espalda sobre las tablas del Falla. Antifaz de oro en 2008, XI Premio Baluarte del Carnaval en 20098 y Aguja de oro en 2016. Cinco primeros premios, cinco segundos, ocho terceros…
Quien no recuerda a lo largo de estos años sus chirigotas: ‘Los Lacios’ (1995), ‘Lo que diga mi mujer’ (2004), ‘Los enteraos’ (2009), ‘Viva la Pepi’ (2012), ‘Si me pongo pesao me lo dices’ (2016), ‘Mi suegra como ya dije’ (2017)…
En su trayectoria como autor, realiza un retrato de la sociedad en la que vive, caricaturizando esos personajes característicos que comparten nuestra vida.
El espectáculo está producido por Manu Sánchez y 16 Escalones, y “bebe” en la fuente del Carnaval, pero desde los postulados del teatro, así que, José Luis vuelve innova un proyecto que lo acerca a la a la teatralización, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.