16 de marzo: “Marina”, ópera de Emilio Arrieta
Cultura pondrá sobre las tablas de Auditorio del Revellín, el próximo 16 de marzo, a las siete y media de la tarde, la representación por la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, la obra del compositor Emilio Arrieta, ‘Marina’. Una adaptación lirica del periodo romántico español, que combina la opera con la zarzuela, bajo la dirección artística de Luis Ronquero de 140 minutos, producida por DRAO.
Todavía se pueden comprar localidades en distintas zonas del teatro, las que, se pueden adquirir con los descuentos de dos euros para los colectivos habituales. Las entradas están disponibles a un precio en patio anterior de 16 euros; patio posterior, 14; palco, 12 y visibilidad reducida 7, tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad.
Marina estrenada en el Teatro del Circo de Madrid el 21 de septiembre de 1855 como zarzuela en dos actos, el propio compositor la refundió como ópera en tres actos. Es una obra lírica española con libreto de Francisco Camprodón, el que, fue reformado por Miguel Ramos Carrión, donde se le añadieron tres dúos y un rondó final y se estrenó en el Teatro Real de Madrid.
El carácter de zarzuela permaneció en la obra generalmente inalterado a pesar de la trasformación que la transformó en ópera.
Personajes musicales: Marina, huérfana (soprano ligera); Jorge, marino mercante (tenor lírico); Roque, amigo de Jorge (barítono); Pascual, pescador enamorado (bajo) y Alberto, capitán (barítono).
Marina y Jorge son dos jóvenes que se han criado juntos y entre ambos se ha fraguado un amor secreto, pero no saben si es mutuo. Marina para saberlo, utiliza a Pascual, que está enamorado de ella, pida a Jorge su mano, para que este de salida a sus sentimientos. Jorge aceptará la propuesta de Pascual, pensando que Marina no le ama, lo que, provocará una infelicidad para todos hasta que Pascual todo celoso provoque una situación en la resurjan los sentimientos reales.
La Consejería de Cultura, la ha seleccionado entre las obras que figuran en el catálogo del programa de circulación de espectáculos PLATEA, al que la Ciudad está vinculada desde 2013.