Vivas en su “soflama” navideña invoco al espíritu de la Navidad y a sus tres virtudes

Asimismo, Vivas aludió al amor a la vida, teniendo un comportamiento precavido, prudente y responsable para evitar contagios.

Vivas en su “soflama” navideña invoco al espíritu de la Navidad y a sus tres virtudes

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en su mensaje de Navidad se ha referido al año marcado por el coronavirus que, “ha provocado mucho dolor, mucho sufrimiento, mucho sacrificio y mucha ruina”. Asimismo, lo traslado a las Navidades a los acontecimientos familiares, deportivos y sociales, o sea, al entorno que envuelve a Ceuta en la celebración navideña.

A lo que, el presidente metido en el papel de Charles Dickens, invoco al espíritu de la Navidad y a sus tres virtudes a que:

“Será Navidad. Y tiene que ser más Navidad que nunca. Tiene que ser Navidad en el espíritu de la Navidad. Tiene que ser Navidad en nuestros corazones y en nuestra voluntad. Porque ahora, más que nunca, necesitamos ese espíritu de la Navidad Ahora, como nunca, necesitamos amor, necesitamos humildad y necesitamos esperanza. Y ese es el espíritu de la Navidad: amor, humildad y esperanza”.

Juan Vivas desgrano las virtudes y con respecto al amor lo espolvoreo en el prójimo, en los que sufren, en los que han perdido un ser querido, algunos sin poder despedirse. Amor a los enfermos. Solidaridad con quienes padecen la enfermedad. Amor también a quien ha perdido su puesto de trabajo, o su negocio, a quien vive angustiado por la incertidumbre…, amor, en definitiva, a los pobres, a los desamparados, a los que sufren de soledad. Amor al prójimo y a quienes más necesitan de la fraternidad que, significa esta Navidad. Y también amor a la vida, teniendo un comportamiento precavido, prudente y responsable para evitar contagios. Para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, la de nuestros vecinos.

Humildad, otra de las claves de la Navidad. Aquí el mandatario, hizo un guiño político a la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad. Humildad para actuar en consecuencia y ser más fuertes, para tender puentes, buscar el acuerdo, procurar la unidad de todos, contra el objetivo común, el virus.

Esperanza, porque somos un pueblo que:

“Ha forjado su carácter a base de superar dificultades, a base de coraje y valor para resistir (…) Remando todos en la misma dirección, poder salir adelante”.

Vivas finalizo apelando nuevamente al amor, para introducirse y elogiar a Ceuta, aludiendo a que:

“Esta tierra que es un lugar de encuentro, de respeto, de concordia, de convivencia entre personas de distintos credos, culturas y razas. Todos al abrigo de una misma ley, igual para todos. Todos al amparo de una misma patria, de una misma bandera”.

También, para concluir su “perorata” finiquito con el amor, a España, diciendo que:

“La patria común e indivisible de todos los españoles. Nuestra razón de ser. Amor a España, la patria de todos”.

Tenemos motivos para la esperanza. Busquemos la esperanza.

Feliz Navidad, salud, paz y bienestar para todos.

Vivas en su “soflama” navideña invoco al espíritu de la Navidad y a sus tres virtudes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW