La organización de la VIII Marcha por la Dignidad desmiente los bulos que circulan por la red
La organización, asegura que en los próximos días decidirán qué medidas tomar ante estas afirmaciones que califican de falsas y lo pondrán en conocimiento de las autoridades pertinentes.
Desde el grupo de la organización de la VIII Marcha por la Dignidad y, más concretamente, los representantes en la Ciudad de Ceuta, quieren desmentir los bulos que están circulando por redes sociales en forma de audios de WhatsApp en estos últimos días sobre las acciones conmemorativas a las, 14 muertes del 6 de febrero de 2014.
La organización, cita textualmente audio que dicen estar “cargado de mentiras”:
“El sábado vienen un grupo de 100 personas, sin PCR a manifestarse aquí a Ceuta por el tema de los negritos cuando la otra vez se ahogaron…” “Vienen todos sin PCR, los recoge un autobús en dos tandas de 50 personas a tope, sin PCR, vuelvo a recalcarlo…”
Desde la organización aclaran que:
Las personas que asistirán NO vienen desde la península. Son personas locales, que viven en Ceuta y que se ven interpeladas por la causa.
En todo momento, se han pedido los permisos pertinentes y se ha estado en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
En todo momento, se velará porque se cumplen las medidas sanitarias de seguridad repartiendo mascarillas nuevas, proporcionando gel hidroalcohólico para el lavado de manos y se señalizará el lugar donde cada persona tenga que situarse para respetar el distanciamiento social.
La organización muestra un absoluto rechazo a los mensajes incendiarios que:
“Contaminan un acto cargado de recuerdo a los jóvenes fallecidos y a sus familias y al trabajo incansable de las organizaciones que, año tras año, organizamos estas marchas con responsabilidad y sin registrar ningún altercado entorno a las mismas”.
La organización, asegura que en los próximos días decidirán qué medidas tomar ante estas afirmaciones que califican de falsas y lo pondrán en conocimiento de las autoridades pertinentes. “Los discursos de odio no deben tener cabida en esta sociedad”, concluye la organización.