Higinio Molina era un periodista que siempre derrochaba buen humor
Ha fallecido el gran maestro comunicador caballa Higinio Molina
Uno de los últimos trabajos de Higinio Molina fue un reportaje que le hizo a la cuadrilla de costaleros de la Virgen de África.
El periodista Higinio molina ha fallecido en Sevilla esta pasada madrugada víctima de una grave enfermedad, este gran comunicador que empezó en la Radio Perla, pasando como jefe de redacción por el Faro de Ceuta y director de la COPE llegando a los informativos de Radio Televisión Ceuta en el 2001 donde se jubilo. En su facebook nos recordaba aquellas historias caballas que nos llevaban al pasado.
Hemos entrevistado a un amigo de este medio, Manolo Creo Rocha, colaborador de RTVCE, capataz del Medinaceli y de Nª Sª Virgen de África, porque sabemos a nivel personal la amistad que le unía a Higinio Molina, con el cual compartió el programa en la televisión, ‘Lo Nuestro’, cuando Higinio Molina era director del mismo, también juntos compartieron horas interminables de retransmisiones televisivas. Uno de los últimos trabajos de Higinio Molina fue un reportaje que le hizo a la cuadrilla de costaleros la Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África.
Manolo Creo nos comenta que Higinio Molina era un gran amigo, una persona entrañable, magnífico compañero, y uno de los más grandes profesionales de la comunicación que hemos tenido en nuestra ciudad.
El gran maestro –dice Creo- ya no estará con su familia, compañeros, amigos y ‘vecinos’, deja un gran vacío que “tardaremos en superar, pero siempre estará en nuestros corazones”.
Manolo Creo ha tenido el honor de compartir magníficos momentos profesionales y personales, “es muy difícil aguantar el tipo, incluso decir estas torpes palabras pensando que ya no volveré a verle, ni tener esas charlas con ese buen humor que derrochaba”.
Condolencias
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, muestra sus profundas condolencias a los familiares de Higinio Molina. Un gran profesional de la comunicación que “deja una acentuada huella de buen hacer en los vecinos y vecinas de Ceuta”.
La dirección del periódico ‘tiempo de ocio Ceuta’ siente profundamente la perdida de aquel que tan buenos consejos dio a este medio, pena la cual traslada a sus familiares.