UGT denuncia a los vigilantes del SAMU por no tener la formación requerida

La mala gestión, ha tenido la consecuencia de que 32 vigilantes de seguridad, han perdido su puesto de trabajo.

UGT denuncia a los vigilantes del SAMU por no tener la formación requerida

La FeSMC de la UGT Ceuta denuncia a la Fundación SAMU, alegando que la empresa tiene trabajadores que no reúnen los requisitos ni la formación adecuada realizando labores de vigilantes de seguridad, con “palos” para dirigir a los menores acogidos.

Según el sindicato, esta empresa no contrata personal de limpieza ni de mantenimiento, pues de ello, se encarga el personal contratado para el cuidado de los menores acogidos. Por tanto, UGT ve un intrusismo laboral que, afecta a un número de trabajadores. Aparte que muchos realizan funciones que no son propias de su formación, lo que acarrea una desprotección en su trabajo en cuanto a seguridad y salud.

La mala gestión –continúa el sindicato- ha tenido la consecuencia de que 32 vigilantes de seguridad, han perdido su puesto de trabajo, cuando la oferta de trabajo publicada por la empresa, el perfil solicitado, coincide totalmente con el de un vigilante de seguridad privada.

Por último, la FeSMC de la UGT, solicita la comprobación de los hechos denunciados y actuar en consecuencia, aparte de evitar el intrusismo laboral, y que la empresa se comprometa a contratar a empresas del sector, para el desarrollo del cometido de la seguridad privada. Además de exigirle al SAMU a cumplir con sus obligaciones.

UGT denuncia a los vigilantes del SAMU por no tener la formación requerida
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW