TRACE engaña a la Ciudad y CCOO en los contratos de fijos discontinuos
Cuando Comisiones Obreras a través de su secretario general ponía en conocimiento del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la situación de este colectivo, para que se les llamase a cubrir todas las vacantes, se procedía a llamar al personal fijo discontinuo, por ello, el sindicato se desvinculó de la huelga convocada por UGT para mejorar la situación del personal fijo discontinuo.
Pues bien, CCOO denuncia que Trace está ofreciendo a los fijos discontinuos contratos de menos tiempo que a los trabajadores de nueva incorporación.
Esta organización sindical critica que está haciendo contratos de mes y medio y, dos meses al personal nuevo en la empresa, mientras que, a los fijos discontinuos con una antigüedad de dos o tres años, “les han pisado la plaza y les han hecho contratos miserables” por siete días para las fiestas patronales.
El delegado de CCOO en Trace Javier Lirio, adelantó que este asunto será trasladado a sus servicios jurídicos y denunciado ante la Inspección de Trabajo.
La Sección Sindical de CCOO en TRACE criticó que no ha sido informada por la empresa de estas contrataciones, una obligación que está recogida en el artículo 54 del Convenio.
Este colectivo que ha sido siempre una prioridad para este sindicato, el que, denuncia a la empresa porque se niega a entregar a los trabajadores una copia del contrato que han firmado.