TRACE no aplica al personal la subida del IPC desembolsado por la Ciudad

TRACE no aplica al personal la subida del IPC desembolsado por la Ciudad

La sección sindical de CCOO en la empresa TRACE afea la actitud de la dirección de la empresa al no aplicar la subida del IPC, la que cerró en un 3,1% en diciembre de 2023.

La empresa, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2024 (último día de gestión indirecta), va a percibir la facturación con el IPC actualizado y, sin embargo, los trabajadores no han visto ese incremento en sus nóminas.

Comisiones Obreras esta negativa, lo ve como una falta de respeto a los trabajadores, además de reírse de la Administración y de la ciudadanía. A partir del 1 de septiembre, habrá repercusiones negativas, ya que, la obligación de la nueva empresa municipal es subrogar a los trabajadores con los mismos derechos, y si el IPC de las últimas nóminas no está actualizado, aunque la Ciudad haya pagado, los trabajadores van a perder poder adquisitivo para el presente y el futuro.

La Administración local no puede aplicar subidas mayores de las que establece los Presupuestos Generales del Estado 2024, el cual, está en un 2%, por ello los trabajadores perderán un 1,1%, si no se soluciona antes de la subrogación.

Por todo lo anterior, la sección sindical de CCOO en la empresa TRACE ha puesto en manos de su asesoría jurídica los hechos, para que sean estudiados y, en consonancia, que se tomen las medidas legales o judiciales oportunas.

TRACE no aplica al personal la subida del IPC desembolsado por la Ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW