Trabajo da seis meses para arreglar la climatización del Centro Salud de Otero
CSIF, tras haber denunciado a Inspección de Trabajo da la razón sobre la climatización en el Centro de Salud de Otero y zonas anexas, catalogando la situación de muy grave, sin una solución durante los últimos cinco años.
Superados los 35ºC, las condiciones para usuarios y trabajadores, no cumplen las normativas vigentes, ni de seguridad ni temperaturas, las que, en los puestos de trabajo de oficina la máxima sería de 27ºC, y en donde hay carga 25ºC. Aparte de que, en la zona asistencial hay unidades que trabajan con calor, lo cual, incrementa la temperatura. El sindicato también recuerda que, otros de los centros afectados era el Recinto, del cual, han tomado medidas provisionales.
Inspección de trabajo en su requerimiento, ha impuesto un plazo máximo de seis meses para solucionar el problema. El INGESA comenta que la pieza que falta está en Italia, y que, se toman medidas provisionales con climatizadores portátiles y ventiladores, lo que, para CSIF, es algo insuficiente, ya que, “estos últimos solo mueven el aire caliente de las zonas”.
Desde CSIF lamenta que para solucionar estos problemas se llegue a la denuncia y no al diálogo.