Los trabajadores de Cruz Blanca han percibido la paga extra atrasada
CCOO quiere agradecerle a la plantilla de Cruz Blanca, la labor que realizan en nuestra sociedad, demostrando profesionalidad y humanidad.
Comisiones Obreras de Ceuta ha tenido conocimiento que los trabajadores de la empresa de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, están desde el martes 21, percibiendo la paga extra adeudada desde el pasado día 15.
Comisiones ha mediado en agilizar los trámites pendientes entre la Administración y la empresa. No obstante, el sindicato, no se da por satisfecho porque no sabe si esta situación se pueda volver a producir. Por lo cual, mantendrá contacto permanente con la gerencia de empresa, Administración y plantilla.
Asimismo, exigirán a las partes, que para futuras situaciones realicen los trámites con mayor premura con el fin de evitar atrasos. Y advierte que, “de volver a producirse esta situación que supone un agravio para las economías de los trabajadores, tomaremos las medidas legales que sean oportunas”.
CCOO quiere agradecerle a la plantilla de Cruz Blanca, la labor que realizan en nuestra sociedad, demostrando profesionalidad y humanidad.
Recordemos que, la cuantía dirigida por la Ciudad en 2021 a la Fundación Cruz Blanca, que da trabajo a seis empleados, es de 380.000 euros, importe destinado a sufragar los gastos en alimentos y prestaciones básicas en el economato que la entidad gestiona en el Príncipe.
Este problema tambien se vino dando en enero 2016, según nos refería CCOO a este medio, que una vez más los trabajadores de la empresa Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en esta ciudad, estaban sufriendo retrasos en el abono de sus retribuciones.
Meses despues, en abril, la Ciudad y el hermano de Cruz Blanca, Juan Agustín Tomás, formalizaban un convenio de colaboración de plazas de residenciales, al que se aportaba 381.276 euros, para disponer de un total de 21 plazas para personas con deficiencias psíquicas en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles. En términos de empleo, este acuerdo se traduce en 36 puestos de trabajo.