Solidaridad insiste en crear una bolsa de trabajo en TRACE
Solidaridad en Trace reitera que se ponga en marcha la creación de una bolsa de trabajo, propuesta que el sindicato vuelve a defender ahora que se ha anunciado que los 67 fijos discontinuos pasarán a trabajar todos los fines de semana y festivos.
Desde el sindicato valoran de forma positiva que se haya dado estabilidad a este personal que, hasta ahora, solo trabajaba en momentos puntuales del año como el verano o las fiestas patronales.
Tanto los delegados sindicales, Juan Montoya, en el comité de empresa, como Juan de Dios, en el sindicato, cuestionan cómo en apenas un mes se ha pasado de una treintena a casi setenta de fijos discontinuos. De ahí que reclamen “más transparencia” a la contratación en la adjudicataria.
Además, los representantes de Solidaridad afean a los sindicatos que han anunciado este acuerdo para estabilizar a los fijos discontinuos que hayan mantenido reuniones con la Ciudad y TRACE sin contar con todos los representantes del comité de empresa.
Para Montoya esta es una muestra más de la forma de operar de algunos sindicalistas, los que, “velan más por sus propios intereses dentro del comité que por los trabajadores”.