Solidaridad ante el deplorable estado de los vehículos exige a TRACE su arreglo
La sección sindical de Solidaridad en Trace denuncia “el mal estado” en el que se encuentran los vehículos de la empresa.
Su representante sindical, Juan Montoya, explica que hay servicios “perjudicados” cuando se produce una avería durante el turno de noche, ya que, en este no hay un mecánico.
Montoya, asegura, las averías “son cada vez más continuas” y esto tiene una repercusión directa en “la labor de los trabajadores” y en la limpieza de la ciudad. Además, señala cómo los desperfectos también se encuentran en el interior de las cabinas de los camiones, puntualizando que:
“Incluso hay vehículos que se mojan por dentro cuando llueve y la mayoría ni siquiera tienen aire acondicionado”.
Tapicerías de sillones desgarradas y techos de vehículos parcheados son algunas de las estampas que ofrecen estos vehículos y que Montoya tacha de “deprimentes”. Por eso, exige a la adjudicataria del servicio de limpieza que ponga solución al “lamentable estado de los camiones”.
No obstante, Montoya defiende que la mejor solución a lo muchos problemas que sufren los trabajadores con la actual adjudicataria es que:
“El servicio de limpieza se municipalice de una vez”.
El representante de Solidaridad en TRACE recuerda que el PP se comprometió en campaña a llevar a cabo esta modificación y lamenta que se perdiera la oportunidad de hacerlo cuando VOX lo llevó a pleno en varias ocasiones en la anterior legislatura. Por ello Montoya defiende que:
“Tenemos cuatro años por delante en los que la municipalización del servicio de limpieza tiene que ser una realidad para que los trabajadores puedan estabilizar su situación y el servicio mejore su calidad”.