Solidaridad: La Ciudad paga dos veces el mismo trabajo, barrer las calles del centro
El sindicato advierte que “los intereses de los trabajadores por unas instalaciones dignas, no pueden quedar vinculadas a los intereses particulares del empresario”.
Solidaridad-Trace denuncia “la mala gestión” de la Ciudad en materia de limpieza viaria, la cual está disponiendo de trabajadores del Plan de Empleo para realizar la tarea de la empresa, como es el barrido de las calles del centro. Para el delegado sindical en Trace, Juan Montoya, “se está pagando dos veces por el mismo trabajo y esto supone un despilfarro”.
Por lo que Montoya acusa a la Consejería de Servicios Urbanos de “intrusismo laboral”. Eso sí, deja claro que, en ningún caso la denuncia va contra los trabajadores del Plan de Empleo, pues “ellos se limitan a cumplir órdenes”, pero señala que las mismas, “podrían ir dirigidas a muchos sitios donde es necesaria su presencia”.
Montoya, recuerda que “no es la primera vez que el sindicato denuncia esta clase de intrusismo promovido por la propia Consejería”.
Por esta gestión, a la que el sindicato considera “desastrosa por duplicidad del servicio y en el gasto económico” que hace la ciudad ante la “deficiencia en la limpieza de las calles”, reforzando así, aún más, la apuesta desde el sindicato por “la municipalización del servicio”.
La municipalización evita que, “los intereses de los trabajadores queden vinculados a la empresa”
El sindicato advierte que “los intereses de los trabajadores por unas instalaciones dignas, no pueden quedar vinculadas a los intereses particulares del empresario”.
Después del comunicado de UGT reclamando un traslado de las instalaciones, Montoya ha luchado por este cambio, mientras otros sindicatos, con representación en el Comité de Empresa, no lo han logrado.
Los trabajadores llevan años quejándose de las malas condiciones de las instalaciones actuales de Trace a pie de cantera. Montoya ha denunciado de cómo se enfrentan a respirar polvo continuamente o a las goteras los días de lluvia, por ello, ha exigido unas instalaciones “dignas”, algo que ya se habría conseguido de tener la Ciudad la gestión directa del servicio.
Para evitar que los intereses de los trabajadores estén en manos -en este caso- de Trace, Solidaridad insiste en que:
“Se hace necesario la municipalización. Con ello se logrará evitar que UGT secuestre el interés de los trabajadores, poniéndolo al servicio de los intereses económicos de los dueños de la empresa”.