El Sindicato Médico de Ceuta aplaude la actitud resolutiva del Govern Balears
El Sindicato Médico es testigo de la rápida actuación y la actitud dialogante del Gobierno Balear con sus médicos para poner solución a la falta de personal. En contraposición, las Ceuta y Melilla, alcanzarán medio año de huelga médica sin una solución.
La Comunidad Autónoma de Islas Baleares ha implementado acciones para atraer y fidelizar facultativos a sus hospitales y centros de salud. Se ha designado “zona de difícil cobertura”, y se ha mejorado el acceso a la bolsa pública.
El Sindicato Médico Balear (SIMEBAL) señalaba la falta de 800 facultativos, al que, perjudicaba especialmente al servicio de oncología. Médicos como población salieron a las calles pidiendo solución. Por ello, el Gobierno ha iniciado un plan de choque con medidas para atraer profesionales.
El SIMEBAL ha destacado la rapidez con la que el Govern ha mejorado las condiciones de los facultativos para paliar la gran falta de médicos. Los Baleares mantuvieron reuniones con sus máximos dirigentes en Salud a diferencia de Ceuta y Melilla, en el Archipiélago si han mantenido una actitud negociadora y dialogante con sus médicos.
El SMC espera que esta actitud del Govern sirva de ejemplo para Ceuta y en Melilla. El SMC destaca la actitud dialogante y una predisposición por parte la Sanidad Balear, situación que no ve INGESA y la Ciudad.