SATSE pide que ningún agresor se vaya de rositas con solo una amonestación
Para SATSE el INGESA tiene que marcarse el propósito de que, “las agresiones sean catalogadas como atentado a la autoridad”.
El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) ha querido posicionarse tras conocerse el altercado con el médico del SUAP y el juicio que se vio implicado el equipo del 061.
Esta organización sindical reclama al INGESA que todas las agresiones al personal, tanto físicas como verbales, que se producen en su puesto de trabajo o con motivo del desempeño de sus funciones, pero fuera del mismo, sean catalogadas como atentados a la autoridad.
La secretaria autonómica de SATSE Ceuta, Elisabeth Muñoz considera que:
“No es permisible que un agresor se vaya de rositas con una simple amonestación”.
SATSE sigue considerando inadmisible que, “el castigo a los agresores se limite a una falta leve”, por ello, el INGESA tiene que marcarse el propósito de que, “las agresiones sean catalogadas como atentado a la autoridad”.
SATSE denuncia que, mientras aumentan los casos de agresiones, Gobierno y autonomías siguen sin impulsar una Ley estatal como la que el Sindicato les ha propuesto, la cual contempla más de 50 medidas y acciones de lucha.
El entendible hartazgo y frustración de la población al constatar los problemas de recursos y medios que tiene nuestra sanidad pública propicia que lo estén pagando los profesionales que, además de no ser los responsables, están haciendo todo lo posible, pese a llevar ya dos años de incansable lucha.
Servicio especial de SATSE