La plantilla de ‘El Cornetín’ secundará la huelga nacional, pero no la particular
La plantilla del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, gestionada por Kidsco, en un principio iba hacer una huelga parcial del 17 al 20 de octubre por los atrasos en el pago de las nóminas, las que, solo ha percibido una mínima parte de la de septiembre. El personal del centro viene sufriendo retrasos desde hace meses, la nómina de agosto la terminaron de cobrar el 3 de octubre.
Esta problemática la sufren los trabajadores de la empresa en distintos puntos de España, por ello se convocaban los paros a nivel nacional de 7:05 a 12:30 horas durante estos cuatro días. Además, los trabajadores de ‘El Cornetín’ realizarán concentraciones los días 17 y 20 de 7:30 a 8:30 horas.
Por otra parte, en el Centro de Ceuta se ha producido el despido de una trabajadora, que “fue víctima de una artimaña”, ya que, en la carta de despido le indicaron un motivo distinto al dicho.
La plantilla del Centro, ha suspendido la concentración que estaba prevista para mañana (17) para no perturbar la entrada de los menores, los que, no entenderían la situación. No obstante, sí secundará la huelga, que ha sido convocada en el conjunto del país.
Por otra parte, la dirección de la empresa ha dado al cocinero, -delegado de personal- las instrucciones precisas para que “elabore la comida el día antes del que va a ser consumida”. Por ello, Comisiones Obreras acudirá a Sanidad para que determine si sería legal o no esta forma de proceder.
Este sindicato llevará este asunto también a la Inspección de Trabajo por si la empresa vulnerase la Ley de Libertad Sindical, para que, la huelga tenga la menor repercusión posible. CCOO recurrirá también los servicios mínimos al considerar que son abusivos.