Parte II: “Si quieres conocer a Juanillo dale un carguillo”
Según el sindicato, Juanillo con la colaboración necesaria de la Administración, hace y deshace en este servicio lo que le venga en gana.
Hace un tiempo, y más concretamente desde finales de 2014 se le dio el puesto de jefe accidental del Negociado de Estadística al funcionario que lo ostenta en la actualidad, la Sección Sindical de la Ciudad Autónoma de CCOO, hizo un artículo en los medios de comunicación titulado “Si quieres conocer a Juanillo dale un carguillo” que, abreviando, ese artículo resumía el trato vejatorio que el referido jefe accidental daba a sus empleados públicos, así como a los usuarios del negociado.
Pues bien, Francisco Ferrer, secretario de Acción Sindical, dice que lejos de solucionarse el problema, este se ha incrementado mucho más, y ahora con la colaboración necesaria de la Administración que “está permitiendo a ‘Juanillo’ hacer y deshacer con el referido servicio lo que le venga en gana”.
La Sección Sindical dice que no permite a ningún empleado recepcionar expedientes, con el resultado, que “a fecha de hoy van por más de mil expedientes sin tramitar con el consiguiente perjuicio para el ciudadano”. También la Sección añade que “de la misma forma hay funcionarios en el servicio infrautilizados por decisión de la jefatura accidental, sin argumentos para ello”. Por otro lado, indican que “de forma continua y creciente el maltrato institucional al administrado con conocimiento de la Consejería de Presidencia, creando malestar con distintos servicios incluyendo la seguridad del palacio (Policía Local), manteniendo discusiones en público”.
Por todo ello, la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma de Ceuta, exigen al Gobierno que “solucione el problema de manera integral utilizando su competencia autoorganizativa de la que tanto presumen cuando les interesa”, y aparte les insta a que “se tomen las medidas tanto organizativas como disciplinarias para enmendar el enorme desorden que data de más de cuatro años, y para muestra las enormes colas que desde las ocho de la mañana todos los días presenta la puerta del Ayuntamiento”.