A INGESA los sindicatos médicos no le valen de interlocutores
Los comités de huelga de los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla mantendrán la huelga convocada por el grupo de facultativos de especializada tras la negativa a negociar por parte del INGESA.
El espíritu de las reuniones mantenidas por parte del INGESA era desconvocar los paros, e iniciar así un paripé sin el objetivo de alcanzar acuerdo alguno. El Instituto alega que los sindicatos médicos no son interlocutores válidos para negociar.
Los contactos entre los sindicatos médicos y la Administración se iniciaron de manera telemática a comienzos de semana, con más de 15 horas de conversaciones. Los comités, en un acto de confianza optó por suspender la huelga durante 24 horas. Pero INGESA ha llegado a la mesa de negociación sin intención de ceder ni avanzar.
El objetivo de los facultativos está claro desde el principio, se reclaman mejoras e igualdad laboral con la península y atraer a más profesionales a Ceuta y Melilla, para que no repercuta la calidad asistencial.
La administración ha menospreciado a sus médicos y ambos sindicatos seguirán luchando por la maltrecha sanidad pública de Ceuta y Melilla. Y por ello la huelga continuará.