Un acuerdo histórico y justo se cierra para la plantilla de autobuses
La Mesa Negociadora de AMGEVICESA aprobó de manera definitiva las condiciones laborales del personal de autobuses pactadas por CCOO y el presidente del Consejo de administración de la empresa. Contando con los cinco representantes del sindicato que proceden de la plantilla de autobuses.
Además, el sindicato ha ´salvado´ el escollo presentado por la empresa para liquidar los pluses con carácter retroactivo desde enero de las jornadas ininterrumpidas y especiales en tres pagos a partir de abril.
CCOO recuerda las vicisitudes por las que pasó la empresa para poner en valor la importancia de este acuerdo, logros que se atribuye el sindicato como cuando plantilla era amenazada de impagos, movilizaciones para que Servicios Urbanos acelerara la compensación de pérdidas a la empresa…, de ésta manera pudieron seguir cobrando sus retribuciones. También el proceso de ERTE a ERE. Ello provocó el aumento de líneas y por tanto la reincorporación de la plantilla.
Por último y más importante, las movilizaciones por el bloqueo de la negociación colectiva por parte de Hadú-Almadraba, la que, provocó la convocatoria de huelga en las fiestas patronales y la respuesta del Gobierno local, que aceptó la propuesta de CCOO de municipalizar el servicio.
Durante todo este arduo proceso se superaron diferentes obstáculos económicos y jurídicos que ponían en peligro el proyecto de subrogación en Amgevicesa e incluso la municipalización. CCOO y la plantilla, supieron alcanzar acuerdos salariales, complementos adecuados…, recogidas en el Convenio de Amgevicesa, y así, lograr mantener la estabilidad económica del proyecto.