Hércules una bola de nieve que nadie tiene redaños a frenarla
Comisiones Obreras de Ceuta, reitera su denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, contra la empresa Hércules, porque desde noviembre los trabajadores sufren atrasos reiterados en el abono de sus nóminas.
El 17 de junio y el 03 de noviembre de 2022, CCOO recibe notificación de la Inspección de Trabajo, de que, se había levantado acta de infracción contra la empresa.
Además, algunos trabajadores han demandado judicialmente a través de la asesoría jurídica de Comisiones Obreras. A estos trabajadores, según el sindicato, la empresa no va a abonarles los salarios excusándose no estar de acuerdo con las cantidades reclamadas.
Comisiones Obreras, ve una excusa usada por los responsables y encargados de la empresa contra quienes han reclamado legalmente, añadiendo un 10% por intereses de demora.
El sindicato entiende que, si se demuestran los hechos por parte de la Inspección de Trabajo, sería un posible caso de discriminación laboral o coercitivo, para que:
“La empresa de una manera un tanto mezquina, se aproveche de la situación, y que, de esta manera procedan a retirar la demanda obligados por la necesidad".
Por tanto, CCOO ha solicitado a la Inspección de trabajo indague estos hechos, y que, de ser ciertos y probados tome medidas legales, lo que, el gabinete jurídico del sindicato se reserva buscar una vía jurídica.