Para la FeSP-UGT, el superintendente jefe de la Policía Local, siempre va tarde y mal
El Sindicato denuncia públicamente la nefasta previsión, planificación y organización del Cuerpo por parte del superintendente jefe.
El Sindicato de la Policia Local de la FeSP-UGT (SPL FeSP-UGT) quiere denunciar públicamente la nefasta previsión, planificación y organización del Cuerpo por parte del superintendente jefe, en la actual crisis sanitaria que padecemos.
El Sindicato no entiende como desde el inicio del Estado de Alarma ante la situación originada por la crisis sanitaria por el COVID-19, el superintendente jefe, no planificó ni previó la organización del Cuerpo, como sí han hecho otros servicios como el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
Tras el Decreto del Estado de Alarma, para el Sindicato era más que evidente, en vista de la situación sanitaria que se estaba generando, que iba a afectar a unidades esenciales de la Policía Local, disponiendo de veinte días para poder planificar y organizar el Cuerpo, y no de la manera en que, “se está realizando, de modo improvisado, sobre la marcha, en el último minuto, avisando de manera verbal y en los pasillos reasignando puestos”.
Este sindicato ya denunció públicamente antes de esta crisis la situación en la que se encontraba el Cuerpo, lo que por desgracia ahora se agrava por la alarma sanitaria.
Para la FeSP-UGT, a la hora de una reorganización de efectivos en la Policía Local, el que tiene que tomar decisiones, asumir funciones y responsabilidades, es el superintendente jefe, y que “este celebre reuniones con los policías para hacerles corresponsables de una situación donde la falta de previsión, no es de recibo”.