Desconvocada la huelga de autobuses, por el momento, CCOO pide municipalizar el servicio
Postigo: “Si en cualquier momento se vuelve a poner en peligro las condiciones de los trabajadores de la empresa, volveremos a convocar la huelga indefinida y se iniciará el conflicto”.
Desde la FSC-CCOO de Ceuta informan que la plantilla de la empresa de autobuses, Hadú Almadraba, ha desconvocado la convocatoria de huelga prevista para el 2 de diciembre, de manera provisional, por la suspensión del “descuelgue del convenio colectivo” durante dos meses, por petición de la Ciudad Autónoma de Ceuta hasta que se pueda transferir las cantidades acordadas.
El Comité de Empresa, liderado por José Antonio Blanco Zampetti de CCOO, mantiene su preocupación por la situación de incertidumbre. Es por esto que la huelga no queda desconvocada definitivamente sino de manera provisional, hasta la solución definitiva del conflicto.
Para Emilio Postigo, Secretario General de la FSC-CCOO de Ceuta piensa que:
“Sólo se ha ganado tiempo ya que la solución del conflicto y la normalidad del servicio público esencial de transporte urbano no es otro que la municipalización del servicio. El Gobierno de la Ciudad lo sabe y lo reconoce, pero por el momento no parecen querer ejecutarlo. Si en cualquier momento se vuelve a poner en peligro las condiciones de los trabajadores de la empresa, volveremos a convocar la huelga indefinida y se iniciará el conflicto”.
En lo que respecta a la recogida de firmas iniciadas hace 10 días por CCOO y la plantilla, se han contabilizados actualmente casi 2.000 firmas, tanto digitales como escritas. Un número muy importante teniendo en cuenta las dificultades para recogerlas por la pandemia de la COVID-19. El sindicato seguirá recopilando firmas como medida de presión social para la municipalización del servicio.