CSIF reclama más personal de seguridad en los centros
CSIF condena las agresiones que se están produciendo hacia los sanitarios y no sanitarios, principalmente en los Servicios de Urgencias tanto en Primaria como en Especializada.
Ante el aumento de las agresiones en los Servicios de Urgencias, cada vez son más las llamadas a la Policía, cuando en ocasiones pasan de lo verbal a lo físico. La seguridad privada de los servicios, realizan un gran trabajo, hasta la llegada de los agentes, pero CSIF reclama más personal de seguridad en los centros.
El personal de los centros se ve continuamente vulnerado, hay que entender que el proceso asistencial tiene un tiempo de espera en cuanto a resultados de pruebas y análisis, así como de diferentes intervenciones por parte de los profesionales. Los servicios de urgencias, no se atiende por orden de llegada, se realiza por prioridad de la emergencia, lo que, en ocasiones lleva a la no comprensión y a la discordia. Recordar que las personas enfermas bastante están padeciendo como para ver situaciones y escuchar, intervenciones mal avenidas.
Desde el sindicato piden más protección para los sanitarios y no sanitarios, ya que, desde la recepción por parte del personal administrativo y celadores, hasta los sanitarios asistenciales, sufren estos desencuentros continuamente.
CSIF tiene conocimiento que, en estos días han llegado a entrar usuarios con cuchillos dentro de los servicios de urgencias y, otros agrediendo directamente al personal, y en otras ocasiones reyertas entre partes implicadas de forma externa, implicando al personal que se encuentra en el Servicio de Urgencias, tanto de Primaria como de Especializada.
A CSIF le consta que, la Policía Nacional, ha llegado a tener que realizar actuaciones, en ocasiones llevándose detenidos a los causantes de los altercados y en otras abriendo diligencias por alteración del orden.