CSIF insta al Gobierno al cierre por cuarentena de servicios con atención al público
CSIF exige al Gobierno que se tome esta pandemia global con la importancia que se requiere, y active todos y cada uno de los protocolos.
Tras los sucesos acontecidos donde incluyen las declaraciones del Presidente de la nación, CSIF insta al Gobierno local al cierre por cuarentena de todos los servicios que dispongan de atención a cualquier tipo de público, además de todas y cada una de las acciones llevadas a cabo.
En el caso de servicios en que resulte imposible dicho cierre, el Sindicato solicita se minimicen el personal estableciendo turnos, reduciendo jornadas e instaurando el teléfono trabajo o la atención telemática o telefónica.
Es indispensable además imposibilitar que “empleados reciban o realicen visitas a viviendas, obras, barriadas, colectivos de personas, etc”, matiza.
Desde CSIF exigen al Gobierno que se tome esta pandemia global con la importancia que se requiere y se ponga de lleno con la activación de todos y cada uno de los protocolos necesarios para minimizar los efectos de la misma en la población local ya que, debido a la situación geográfica y de aislamiento geográfico y la situación fronteriza con Marruecos, puede provocar un nivel de contagio muy alto en nuestra población.
Así mismo, la Central Sindical, solicita que se disponga de una partida económica de urgencia para dotar a todos los servicios de la Ciudad Autónoma del material necesario y se de la información suficiente para poder desarrollar su rutina de la forma más segura posible, tanto para ellos, como para sus familiares y los propios ciudadanos con los que se relacionen.