CSIF denuncia que la Dirección del Centro Penitenciario incumple los mínimos de vacaciones
La Sección Sindical de CSIF del Centro Penitenciario de Ceuta, pone de manifiesto que, en la reunión para el calendario laboral del Centro, mantenida por la Dirección con las organizaciones sindicales en febrero de 2024, se alcanzaron una serie de compromisos, entre los cuales se recogía establecer unos mínimos de vacaciones para el personal sujeto a turnicidad.
Básicamente se volvía a ratificar el acuerdo que, año tras año, se alcanzaba entre la Dirección y sindicatos, pero para sorpresa del CSIF, de manera unilateral, la Dirección rompe este pacto, generando una pérdida de confianza e inseguridad entre la plantilla de trabajadores, que de continuar no augura nada bueno.
No se entiende esta actitud por los regidores del Centro en plena época estival, más cuando cuentan con una herramienta que les ha dotado el Centro Directivo para subsanar posibles circunstancias que surjan, como es la instrucción 11/2019, que permite remunerar los servicios extraordinarios.
En el pasado se han afrontado situaciones mucho más complicadas, con unas mayores carencias de personal, se subsanaban, pero en ningún momento se incumplió lo acordado. Es extraño que, “la directora haya formado parte del anterior equipo directivo, se le olvide que, los compromisos adquiridos deben cumplirse”.
CSIF exige respetar los acuerdos, poniendo freno a esta deficiente gestión de los RRHH, no fomenta un buen ambiente laboral, y que, se den las instrucciones para garantizar los mínimos acordados en el calendario laboral. Además, reivindica un aumento del personal con la cobertura del total de las plazas vacantes, adecuando la RPT a la realidad de las cárceles.