CSIF avanza en dar solución a la incompatibilidad de actividades mixtas
CSIF, ha estado presente en la reunión de Mesa de Trabajo del INGESA Madrid con el fin del desarrollo de la incompatibilidad de las actividades mixtas.
Desde CSIF mantienen que este no es un problema sólo del sector médico, si no que afecta a todas las categorías de estatutarios que desarrollan su labor en el HUCE, los cuales se rigen por la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
De ahí que se haya planteado por parte de este sindicato una solución de similitud a otras comunidades. Siguiendo en primer término, a la Administración General del Estado (AGE).
Y es que, el Gobierno mediante el real decreto ley, permitió a los funcionarios de la AGE de los subgrupos A1 y A2 solicitar la reducción del importe del complemento específico correspondiente al puesto que desempeñan al objeto de adecuarlo al porcentaje al que se refiere la Ley de Incompatibilidades.
Esta previsión complementaba la del Acuerdo del Consejo de Ministros, por el que en términos similares se permitió solicitar la misma reducción a los funcionarios de la AGE pertenecientes a los Subgrupos C1, C2 y E.
Todas las propuestas presentadas serán analizadas por la Dirección General de INGESA y se transmitirá a las organizaciones sindicales, la línea que se seguirá para la resolución del tema.