CSIF advierte que habrá movilizaciones si el presidente modifica la policía
El Gobierno no puede modificar a su antojo ni grupos ni horarios de Policía Local porque sería ilegal al no pasar por mesa negociadora.
Para CSIF este Gobierno es el causante de los problemas de la falta de agentes en las calles. Este viernes (6), -explica- ni siquiera los colegios han contado con agentes para controlar la salida de los menores, con el riesgo que ello supone. Pero este problema, el sindicato lo achaca a que, “van a crear nuevas unidades por eso no haya policías en las calles”. Por ello CSIF, lleva reivindicando meses una modificación que, “supondría 50 efectivos en la calle”.
Después de la declaración de Javier Guerrero sobre el CSIF, el cual no quiso entrar en valoraciones, el sindicato dice que acusarles de no apoyar más a la Policía Local es “ya para nota” cuando asienten que, vienen meses reivindicando medidas para mejorar el cuerpo y el número de agentes durante la pandemia y por si fuera poco, -añaden- declara el Superintendente que, “se han incrementado el número de efectivos cuando es rotundamente mentira”.
Desde CSIF no van a permitir que el Gobierno haga y deshaga lo que le venga en gana de forma dictatorial sin contar con la mesa negociadora como es obligación legal.
El Gobierno no puede modificar a su antojo ni grupos ni horarios de Policía Local porque sería ilegal al no pasar por mesa negociadora.
Desde CSIF advierte que, tanto ellos y habla en nombre de los agentes del cuerpo diciendo que:
“Estamos ya cansados de ser utilizados por el Gobierno para vender logros que son mentira y estamos valorando si fuera necesario, iniciar movilizaciones y protestas junto con todos los agentes del cuerpo para que el presidente de la Ciudad cese en sus faltas de respeto al cuerpo de Policía Local”.