CCOO-Correos, considera que en la tercera mesa de negociación ha habido avances muy significativos en salario, empleo y derechos.
Correos convoca a las organizaciones sindicales el 19 de diciembre para el cierre y la firma del Acuerdo
Para la firma del Acuerdo se exige la desactivación del conflicto, concretando algunas materias en el anexo de condiciones laborales, como la despenalización del absentismo.
Correos ha convocado hoy a las organizaciones sindicales a la tercera mesa de negociación para abordar el conflicto laboral abierto en Correos desde hace ocho meses.
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, considera que en esta mesa ha habido avances muy significativos respecto a la última celebrada el pasado 29 de noviembre y que acabó en huelga general. Forzada por la movilización y la huelga general del pasado 30 de noviembre, la empresa pública Correos ha recogido las exigencias de CCOO en una propuesta que incluye un incremento retributivo por encima del 8%, totalmente necesario en las nóminas mileuristas, al reconocer los incrementos y fondos adicionales 2018-2020 recogidos en el Acuerdo de Función Pública en los Presupuestos Generales del Estado de este año. En materia de empleo, ha concretado el número de plazas en la carrera profesional, en torno a 2.000 en total, y una Oferta de empleo en los tres años de vigencia del posible Acuerdo de casi 12.000 plazas, lo que junto a las convocatorias de los dos últimos años recuperarían los 15.000 puestos perdidos en el período de la crisis y bajarían la eventualidad al 8%.
La apertura a las jubilaciones parciales en un colectivo muy castigado, la mejora de las excedencias voluntarias incentivadas y la supresión del turno de sábado obligatorio que actualmente se paga a una ínfima cuantía, rematan el conjunto de propuestas que para CCOO son un gran avance que acercan la posibilidad de desactivar el conflicto sindical a escasos días de la siguiente Huelga General del día 21 de diciembre.
CCOO, desde el reconocimiento de las mejoras incluidas en las propuestas presentadas por Correos, advierte que las posiciones se han aproximado mucho pero la empresa tiene que hacer un último esfuerzo final definiendo las plazas a convocar el año 2019 -no menos de 4.000 para CCOO-, concretando la despenalización del absentismo y definiendo los fondos que va a destinar a la voluntariedad del trabajo en sábados y domingos. A dos días de un posible Acuerdo, a cuatro días de una posible huelga general, Correos debe mover ficha para salvar un conflicto que no se merecen la ciudadanía ni los trabajadores ni las trabajadoras del Operador Postal Público de este país.