La Ciudad negociará una salida al conflicto de SERVILIMPSA con su plantilla
CCOO se ha reunido en la tarde de ayer (26) con la plantilla de SERVILIMPSA del servicio de limpieza de los colegios públicos y escuelas infantiles, para informarles de las gestiones realizadas, desde que, los dueños de la empresa trasladaron a las integrantes del Comité su intención de reducir jornadas o despedir personal, debido a las graves pérdidas económicas que les estaba suponiendo el servicio.
Por petición de las integrantes del Comité, urgieron a CCOO, para paralizar las intenciones de la empresa, puesto que los despidos o reducciones horarias supondría un daño irreparable en los colegios, y un ataque contra la dignidad de la plantilla.
El pasado lunes, las delegadas de CCOO en el Comité, y representantes del sindicato se reunieron con el consejero de Educación, Carlos Rontomé, para saber las intenciones de la Consejería y, preguntarle qué pensaba hacer para evitar que SERVILIMPSA llevase a cabo sus amenazas.
Rontome, les aclaró pretende hacer una propuesta a la empresa para “reequilibrar el contrato”, y hacer un “decreto de continuidad”, lo que, se deberá negociar entre el Departamento de Contratación de la Ciudad y los responsables de la empresa. Solución tranquilizante para la plantilla, los cuales, amenazaron con ir a la huelga.
Comisiones Obreras estará muy pendiente de los pasos que dará la empresa por el tiempo que le reste como adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios de Ceuta.