CEMSATSE desmiente las criticas sufridas en un medio digital de Ceuta
CEMSATSE, quiere desmentir lo que califica de “falsedades” vertidas lo que denomina “analista” en un medio de comunicación digital de Ceuta.
CEMSATSE le hace ver al llamado analista que, el Sindicato de Enfermería (SATSE) y el Sindicato Médico de Ceuta (CEMS) no es una coalición, sino sindicatos. Además, le aclaran que la unión de CEMSATSE está registrada a nivel nacional como sindicato.
Asimismo, le ponen de ejemplo lo que sería una UTE formada por varios medios con un fin común pero independientes.
También le indican que, CEMSATSE no ha fracasado en las elecciones sindicales del INGESA, sino que, han arrasado en Melilla y son la unión sindical con más representantes en Madrid, recordándole que el INGESA depende del Ministerio de Sanidad.
También el sindicato le desgrana que, en Ceuta, han ganado en Atención Primaria y quedado segundos en el Hospital Universitario, donde además de sanitarios (agrupan a profesionales de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Matronas), y que, hay otras muchas categorías no sanitarias.
Si se compara con los resultados de 2023 donde obtuvieron CSIF 8 delegados, CEMSATSE 7, USAE 4 y CCOO 4), CEMSATSE le compara los resultados con 2019, donde CSIF quitó 7 delegados, CCOO 5, SATSE 4, CEMS 3, USAE 3 y UGT 1. Y reseña que, CSIF ha aumentado en un delegado; CEMSATSE ha logrado 7, los mismos sumando los delegados obtenidos por separado hace cuatro años. USAE gana uno más, CCOO pierde uno y UGT ha desaparecido de la Junta de Personal.
Entonces, CEMSATSE, le pregunta al analista si ha fracasado o CSIF ‘ha devorado’ a su socio de la Junta de Personal (CCOO) o a su rival de UGT, sin obviar la subida de votos de USAE, que recordemos desde este medio del lado que creemos que se va a posicionar los Técnicos de Enfermería, antiguos Auxiliares.
CEMSATSE entiende el objetivo de ese ‘artículo’ era defender los intereses de alguno de los sindicatos que “salen mejor parados en este análisis”, y que, “no muerde la mano que le da de comer”.
No es la primera vez, dice el sindicato que, ven en este “autor” signos de una campaña de desprestigio contra el Sindicato Médico. En octubre –añade- también dedicó otro “artículo” a cuestionar posibles elementos de ilegalidad en la huelga de médicos. Nunca “escribió” un “análisis” de qué derechos amparan al trabajador para ir a la huelga, pareciendo que está a diferencia de otras estuviese vetada.
Para CEMSATSE el “análisis” de este “autor” es una falta de profesionalidad, y destacan que los periodistas deben ser veraces en las informaciones, por ello, denunciaran cualquier muestra de periodismo que:
“Cuya finalidad sea sembrar la insidia, ya sea, con intención de manipular o por desconocimiento de lo que se habla”.