CCOO y UGT, anuncian una acampada el 17 de mayo en Ceuta, bajo el lema, “Salvemos el servicio postal”

La acampada es como protesta por el desmantelamiento del Servicio Público Postal y del operador público, así como de concienciación ciudadana ante el deterioro y pérdida de calidad del servicio.

CCOO y UGT, anuncian una acampada el 17 de mayo en Ceuta, bajo el lema, “Salvemos el servicio postal”

CCOO y UGT han organizado una acampada para mañana 17 de mayo a las 13:00 horas en Plaza España de Ceuta, para denunciar el abandono del servicio postal público, que ha visto recortada su financiación un 50% en los últimos años.

Bajo el lema, “Salvemos el servicio postal”, durante el tiempo que dure la acampada, realizarán una campaña de recogida de firmas y otras actividades, las cuales, pretenden concienciar e involucrar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias del abandono postal que el presidente de Correos está llevando a cabo con el consentimiento del Gobierno.

Este tema ya es un clásico entre estas centrales sindicales y la empresa, por un lado, estos aluden a pérdida de calidad del reparto postal a domicilio (cartas, certificados, notificaciones y paquetería); recortes financieros y de plantilla, la cual según el sindicato pretenden un recorte del 40% del total antes de 2025; cierre de oficinas y centros de reparto; supresión de puestos en el ámbito rural; recorte de los horarios de atención a la ciudadanía; incremento de las tarifas postales de forma desproporcionada y continuada los últimos años.

CCOO y UGT continuarán con las movilizaciones durante el mes de mayo hacia la huelga general convocada para los días 1, 2 y 3 de junio, exigiendo al Gobierno “salvar el servicio postal” del desguace, el abandono y su repercusión para la ciudadanía y trabajadores de Correos.

CCOO y UGT han exigido al Gobierno la paralización del Plan de Desmantelamiento de Serrano antes de que sea irreversible, tras cuatro años de gestión en la presidencia, son irrefutables: un modelo logístico puro totalmente fracasado que ha generado el mayor agujero económico de la historia de Correos; una ruptura total del diálogo social; desánimo y frustración de la plantilla. Ambos sindicatos exigen la discusión del modelo postal público, como paso previo al Plan Estratégico que devuelva a Correos a la senda de los beneficios, y al acuerdo laboral, el cual, permita reconectar al colectivo con el proyecto de correo público que se le presente.

Para CCOO y UGT el modelo “Serrano”, basado en:

“La ocurrencia, la propaganda política vacía de proyectos, el reparto de prebendas a consultores y amigos, y el empleo basura requiere una enmienda a la totalidad ante su fracaso sin paliativos”.

Días atrás representantes de CCOO y UGT de Ceuta se habían encerrado en las dependencias de la Jefatura Provincial de Correos de Ceuta, para protestar por la reconversión y el desguace del Servicio Postal Público.

Por otro lado, Correos desmentía las acusaciones sindicales y garantizaba la calidad del servicio. Asimismo, Correos también se había reunido el 27 de abril, con las organizaciones sindicales para impulsar el diálogo social continuo, con el fin de impulsar el proceso de diálogo necesario para abordar los retos que la compañía tiene por delante y seguir siendo líder en el sector logístico.

Durante el encuentro, la empresa ha propuesto el calendario de reuniones previstas para el mes de mayo. El objetivo es establecer las bases del proceso de transformación y adaptarse a los cambios de mercado y reforzar su presencia en el sector. La empresa pública busca profundizar en la regulación de sus relaciones laborales.

CCOO y UGT, anuncian una acampada el 17 de mayo en Ceuta, bajo el lema, “Salvemos el servicio postal”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW