CCOO traslada a Delegación la problemática por la falta de personal en los ministerios
La falta de personal, además de no ofrecer la calidad de los servicios, empieza a generar conflictos laborales, por incumplimientos de la normativa laboral.
Hoy jueves CCOO ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno con el fin de trasladarle la inquietud y preocupación del sindicato por la falta de personal en todos los ministerios dependientes del Gobierno, Sanidad, Educación y Administración General del Estado.
El secretario general, Emilio Postigo ha puesto en conocimiento de Salvadora Mateos, la problemática de la falta de personal y sus consecuencias de forma global en todos los ministerios, informándole que dicha falta, además de no ofrecer la calidad de los servicios, empieza a generar conflictos laborales, por incumplimientos de la normativa laboral.
En dicha reunión cada responsable de la Federación: Carolina Gallego y Ángel Lara por Sanidad; Manuel Domínguez por el Sector de Administración General del Estado y Amalia Díaz por Educación, representando al personal Laboral de la AGE, han expuesto detalladamente la problemática que se está generando en su ámbito, proponiendo soluciones urgentes y de futuro.
CCOO ha transmitido a la delegada del Gobierno la oportunidad de dar solución urgente a dicha problemática, teniendo en cuenta que en anterior reunión mantenida en Delegación del Gobierno con los Agentes Sociales y el secretario de Estado del Ministerio de política Territorial y Función Pública y secretario de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, se comprometieron con Ceuta en dotar de todos los recursos humanos y económicos necesarios para subsanar todas las deficiencias que a nivel laboral el sindicato denunció.
Desde CCOO creen que esta reunión se ha producido en un momento oportuno teniendo en cuenta que la delegada del Gobierno, se reúne el próximo día 7 de octubre en Madrid con los responsables de los distintos ministerios para trasladarle dichas deficiencias y soluciones urgentes.