CCOO, FETICO y UGT cierran con CEVE el II Convenio de Centros y Servicios Veterinarios
Después de una intensa negociación de casi 10 meses desde la constitución de la mesa negociadora, CCOO, FETICO y UGT han acordado el texto del II Convenio Estatal de Centros y Servicios Veterinarios, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.
Este convenio, que afecta a más de 35 mil personas trabajadoras, recoge subidas salariales en tres años con una cláusula de revisión, por si la suma de los IPC anuales fuese superior a los incrementos pactados, de forma que, el porcentaje resultante se aplicaría sobre el salario bruto del 2025 abonándose en una paga en el primer trimestre del 2026.
También se incrementa el plus de nocturnidad del salario base hasta el 2025, subidas en las cuantías de los festivos ordinarios hasta 2025, además de los festivos especiales, incluyéndose al 6 de enero y a la noche del 5 de enero, con cuantías hasta 55 euros.
Se aplicará la reducción de 178 horas al año en el límite de la disponibilidad, e incremento en el pago de este concepto, que pasa de 7 euros por día hasta 15 para los años 2023 al 2025, y a 18 euros en los días festivos ordinarios, y 25 por día en festivos especiales como Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Así mismo, se incrementa en el pago del kilometraje a 0,22 euros. Como habrá mejoras en la compensación en situaciones de IT por contingencias profesionales y en el capítulo de licencias retribuidas y excedencias, con la ampliación de 2 a 3 días de permiso por fallecimiento, un día de asuntos propios y las asistencias a tutorías escolares hasta un máximo de 10 horas al año. Se mantendrá la ampliación hasta 2 años de la reserva de puesto en excedencias para cuidado de hijos y familiares dependientes.
Habrá mejoras en la carrera profesional, al contemplarse un nuevo período de implantación hasta el 30 de junio de 2025, reducirse de 5 a 4 años la antigüedad mínima para solicitar el acceso, ampliar de 5 a 8 años el periodo máximo que se tendrá en cuenta para el reconocimiento de las acciones formativas, y la reducción de 300 a 250 puntos la puntuación mínima para lograr el primer nivel.