CCOO acusa a TRACE de presionar los operarios nocturnos
Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, acusa a TRACE de presionar a los operarios de noche, porque soportan una sobrecarga de trabajo después de que la empresa haya suprimido una ruta quitado un vehículo de carga trasera y, distribuyendo estas labores entre las demás rutas.
Varios encargados y el general, dan vueltas por la ciudad para que los empleados doblen sus esfuerzos y el trabajo se realice con menos medios. El secretario de Organización del sindicato, Ángel Lara, deja claro que el cumplimiento de las labores no se logra presionando más a los trabajadores, sino organizando, y es imprescindible disponer de medios técnicos, que parece que a día de hoy no los tienen. Al hilo, añade que ha habido días que la basura no se ha recogido.
Además, va al terreno particular y dice darse el caso que, los trabajadores de noche que sufren esta presión son afiliados al sindicato, lo cual, ya fue denunciado ante la Inspección de Trabajo, ya que, la empresa había realizado cambios arbitrarios en sus condiciones de trabajo, derivándoles a servicios diferentes y modificando sus turnos laborales de manera verbal y sin previo aviso. Además, a algunos de estos empleados se les ha abierto expedientes disciplinarios por infracciones menores.
Los servicios jurídicos del sindicato están estudiando estos casos por si hubiera indicios de una posible persecución sindical contra trabajadores afiliados a CCOO.
Además, desde CCOO exigen a TRACE que organice las rutas e incremente el número de vehículos de carga trasera para que dejen de soportar una sobrecarga laboral.