VOX propondrá al Peno mejorar los recursos de las FCS ante la llegada de inmigrantes ilegales a Ceuta
El partido propone eliminar las subvenciones a organizaciones que colaboren con las mafias de tráfico de personas.
Según VOX, la inmigración tiene a Ceuta colapsada y lleva meses denunciándolo a través del Congreso, por lo que pide que el Gobierno de la nación se haga cargo de la atención de los inmigrantes que están en la ciudad. Madrid ni Delegación del Gobierno dan respuesta a las reivindicaciones según la formación.
Por ello, el partido llevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a habilitar instalaciones para acoger a estas personas, así como dotar a las fuerzas y cuerpos de seguridad de medios personales, jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, retención y detención de los inmigrantes.
VOX critica las políticas irresponsables de efecto llamada y la acción de las ONG que operan en el Mediterráneo que:
“Facilitan el trabajo a las mafias de tráfico de personas, que se lucran de la intención de miles de extranjeros de acceder a Europa en busca de un paraíso irreal”.
No obstante, el partido defiende que:
“En nuestro país la Ley de Extranjería es sumamente clara: el extranjero que es detenido en el momento de su entrada ilegal en España debe ser expulsado inmediatamente, y para garantizar su devolución al país de origen, no es preciso tramitar un expediente de expulsión ordinario”.
Por ello, para VOX es imprescindible que las Administraciones Públicas garanticen la aplicación de la ley, y en esta línea está su propuesta.
El partido confía en sacar adelante esta iniciativa a nivel local, proponiendo convocar la Junta Local de Seguridad a fin de coordinar de manera permanente y efectiva los operativos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil con el fin de dar apoyo y colaborar en las labores de detención y retención de los inmigrantes ilegales.
Además, también propone eliminar de los presupuestos de la Ciudad toda subvención a fundaciones, ONG o asociaciones de cualquier tipo que, “de algún modo, colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos”.