Vivas judicializara a Vox si afirma que hubo privilegio de la Administración con Hércules
Juan Sergio Redondo, líder del Grupo Parlamentario Vox, anunciaba que llevaría el caso Hércules SGI SL al Pleno como paso previo a su judicialización.
Todo comenzó al solicitar Redondo la documentación mercantil de la empresa, comentando que, la sorpresa ha sido “mayúscula”, cuando detectó “conexiones directas con el propio Juan Vivas y miembros de su gobierno”.
Redondo aclara cómo aparecen altas y ceses de sus administradores desde 2013 a 2020, curiosamente hasta el año en que esta empresa empieza a realizar contratos directos con la Administración local en prestación de servicios. En ella figuran nombres como el de Aurelio Puya Rivas, cuñado del presidente de la ciudad y antiguo alcalde de Ceuta y, del actual director general de Asuntos Generales, Francisco Pérez Hita.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a exigir hoy (31) en el Pleno al portavoz del grupo Vox, Carlos Verdejo, que “no utilice” la honorabilidad de personas honestas, como Aurelio Puya, José Manuel Ávila y Francisco Pérez Hita, para insinuar que la empresa Hércules tiene un trato de favor por parte de la Administración local.
El jefe del Ejecutivo local ha puntualizado textualmente que:
“Estas personas tienen mucha mayor catadura moral que usted (Verdejo), y si es capaz de afirmar en sede parlamentaria que la empresa tiene un trato de favor en esta Administración por razón de que el señor Puya es mi cuñado, el señor Ávila es amigo, y el señor Pérez Hita es director general, me voy directamente al juzgado”.