Ceuta Ya!, pedirá que el Pleno recupere las competencias que cedió en 1994

El Movimiento defenderá en la próxima sesión plenaria que se anulen todos los acuerdos por los que la Asamblea delegó funciones en el Consejo de Gobierno y el Presidente. La propuesta pretende revertir una decisión que califican de "anacrónica" y "antidemocrática".
En julio de 1994, el Pleno de la Asamblea aprobó con los votos de CEU, PFC y PSOE, la cesión de todas las competencias posibles al Consejo de Gobierno y al Presidente de la Ciudad. Según Ceuta Ya!, aquello supuso despojar a la Asamblea de buena parte de su capacidad decisoria en cuestiones de interés general.
"Dos de los tres partidos que apoyaron esa medida ya ni existen", recuerda el grupo liderado por Fátima Hamed, que considera injustificable mantener esa delegación cuando el Ejecutivo no cuenta con el respaldo mayoritario de la Asamblea, como ocurre en esta legislatura.
Desde su punto de vista, permitir que un Gobierno que apenas representa al 36% de la Cámara asuma competencias que corresponden al conjunto de la institución es un acto antidemocrático que debe ser corregido. Por ello, el Movimiento solicitará que se anulen todos los acuerdos de cesión, incluido el adoptado en 1994.