El hecho ocurrió a las 04:30 horas de la madrugada del día 20 en la playa del Chorrillo
Roban en la caseta de la playa de la Policía Local y socorristas
El individuo intentó esconderse de los agentes durante varios minutos entre el mobiliario dentro del habitáculo.
A las 04:30 horas de la madrugada del día 20 de enero, tres patrullas de la Policía Nacional fueron alertadas para acudir a la playa del Chorrillo donde había saltado una alarma de robo en la caseta de los socorristas y de la Policía Local.
Los agentes se desplegaron para rodear la caseta y reducir las posibilidades de huida de las personas que pudieran hallarse en su interior.
De la revisión de la caseta se pudo deducir que se había accedido por una de las ventanas, varias manecillas de las puertas estaban rotas y los dispositivos de las alarmas habían sido arrancados.
El individuo intentó esconderse de los agentes durante varios minutos entre el mobiliario dentro del habitáculo. Finalmente los policías se identificaron a viva voz y le solicitaron que saliera. Cuando salió al exterior, fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.
Desde la Sala del 091 se dio aviso a la Policía Local, que se hizo cargo de la custodia del lugar.
El detenido fue trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía, donde se tramitaron el resto de diligencias policiales. Pasó a disposición judicial el 21 de enero de 2019.