La Policía Local, persigue y detiene, a un conductor que se salta un control en Claudio Vázquez
En la Barriada Príncipe Alfonso, el conductor en una de sus maniobras estuvo a punto de atropellar a un peatón.
En el día de ayer (22) sobre cerca de las nueve de la noche, en la avenida Capitán Claudio Vázquez, varias dotaciones policiales de la Jefatura de Policía Local realizaron un control de vehículos, como se viene desarrollando en toda la Ciudad desde que se inició el Estado de Alarma.
Los agentes, observaron la actitud sospechosa de un conductor de un turismo que, al percatarse de la proximidad del control policial, realizó varias maniobras evasivas para tratar de eludirlo, dando en una de ellas marcha atrás y golpeando a una motocicleta que le precedía en el mismo carril de circulación, emprendiendo su huida en dirección al Hospital Universitario.
Varios vehículos policiales iniciaron una persecución en la zona de Loma Colmenar. El conductor, lejos de hacer caso a las señales acústicas e indicaciones policiales por megafonía, prosiguió con su huida esquivando varios vehículos a gran velocidad, poniendo con su actitud en grave riesgo al resto de conductores que circulaban por el lugar.
En la persecución y una vez adentrados en la Barriada Príncipe Alfonso, el conductor en una de sus maniobras estuvo a punto de atropellar a un peatón, quedando atrapado con su vehículo cuando circulaba en dirección prohibida por uno de los callejones de la iglesia de San Idelfonso. Momento aprovechado por los agentes para interceptarlo e interrumpir su huida.
Según manifestó a los agentes, la huida venía motivada por tener el permiso de conducción retirado por resolución judicial y por no poder justificar en el control la razón por la que se había saltado las medidas de confinamiento que vienen establecidas durante el Estado de Alarma.
El vehículo que pertenecía a un familiar fue trasladado a depósito por los Servicios Municipales tras practicar las diligencias oportunas en Cuerpo Nacional de Policía. El ahora detenido que se encuentra a la espera de juicio puede enfrentarse a varios delitos.