La Policía Local incauta armas airsoft, 120 gramos de hachís y 150 litros de gasolina en las “Escuelas Prácticas”
El habitáculo donde interviene la Policía Local es utilizado de forma habitual para el consumo de drogas y alcohol.
Ayer, día 08 de abril, sobre las 09:30 horas, unidades de Policía Local durante una patrulla en la calle Recinto Sur, más concretamente en la zona conocida como “Escuelas Prácticas”, observan que en uno de los locales abandonados el cual tiene su portalón abierto, desde su exterior, se observa una cantidad importante de garrafas de plástico de grandes dimensiones.
Los agentes, al comprobar que no hay personas en el local, proceden a inspeccionar de forma exhaustiva localizando un total de veintiuna (21) garrafas, de las cuales algunas estaban llenas de gasolinas conteniendo una cantidad total aproximada de 150 litros. Asimismo, se localiza un arma corta y dos largas de airsoft, todas ellas réplicas de armas reales, las cuales son intervenidas.
Igualmente se intervienen útiles varios que podrían ser utilizados para la manipulación de sustancias estupefacientes, tales como un rollo de celofán, así como varias navajas. También se localizan dos cajas fuertes metálicas de pequeñas dimensiones, las cuales se encuentran cerradas. Seguidamente se procede a forzar ambas cajas encontrándose en una de ellas unos 120 gramos de hachís, un billete de 5 euros y un acta de denuncia.
Durante la citada inspección, accede al interior del local una persona que manifiesta tener permiso para acceder al mismo, refiriendo que el local es utilizado de forma habitual por él y varios amigos para el consumo de drogas y alcohol, pero no indica quien le otorga el uso del inmueble.
Momentos después aparece otra persona el cual que ha accedido al inmueble con motivo de recoger una bicicleta de su propiedad. A este, se le practica un cacheo superficial localizándose entre sus pertenencias una llave de pequeñas dimensiones, la cual se comprueba que encaja con la caja fuerte que contenía la droga por lo que se le propone para sanción.
Una vez finalizada la citada inspección, son informados ambos ciudadanos allí presentes de la actuación policial realizada. Diligenciados todos los objetos y elementos intervenidos se trasladan a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para dar cuenta de los hechos practicados.